A la espera de que llegue el modelo Ultra en los próximos meses, por ahora este Xiaomi 13 Pro es la alternativa más potente de la marca. Además, equipa el ultimísimo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2.

Para asegurar el mejor rendimiento posible, ofrece una única versión de 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, RAM y capacidad más que de sobra para el día a día de un tope de gama con un usuario exigente.

Además de ello, es un dispositivo muy completo, y seguramente sea el mejor Xiaomi de gama alta que la firma ha creado hasta la fecha. Ha cambiado su idea de diseño, y ahora ofrece un dispositivo con un acabado cerámico en la parte trasera, bastante bonito y muy bien fabricado. Donde quizás es mejorable es en su batería de 4.820 mAh, y es que con esta potencia, eso no parece suficiente, pero lo intentan compensar con la mejor carga rápida del mercado, y es que los 120 W que tiene este Xiaomi 13 Pro, casi asustan. En menos de 20 minutos tendrás tu teléfono cargado al 100%.

En los apartados multimedia hay que destacar una gran pantalla curva de 6,73 pulgadas con resolución 2K y 1.900 nits de brillo máximo.

Además es un panel LTPO AMOLED con una tasa de refresco máxima de hasta 120 Hz. Xiaomi tiene un gran módulo de cámaras formado por tres sensores de 50 megapíxeles cada uno.