Los celulares Samsung cuentan con una amplia variedad de equipos de gama baja y de hecho los de esta suelen ser considerados como los mejores celulares de gama media a baja, ya que sus materiales de fabricación no tienen nada que envidiarle a los smartphones de categorías superiores.
Estos celulares de gama baja de Samsung por lo general cuentan con un procesador que funciona para moverse entre cierto número de aplicaciones al mismo tiempo, y también una batería que ronda entre los 2500 y 3500 mAh.
Los celulares Samsung gama baja, tienen que mantener un estándar de calidad que, si bien dista mucho de los equipos avanzados, pueden llegar a ser un gran aliado para aquellos que sólo utilizan aplicaciones de bajo consumo y no necesitan mucho espacio de almacenamiento.
Por otra parte, los celulares Motorola también entran en el juego de la gama baja con equipos que se defienden muy bien en el día a día. Pueden llegar a tener un almacenamiento interno para guardar las aplicaciones más importantes. Los modelos de gama baja por lo general cuentan con una cámara básica que puede captar todos tus momentos en buena calidad.