Si puedes permitírselo, el iPhone 14 Pro es absolutamente el mejor teléfono inteligente que existe en este momento.

Si puedes permitírselo, el iPhone 14 Pro es absolutamente el mejor teléfono inteligente que existe en este momento. Apple lo ha vuelto a hacer, mejorando el iPhone 13 Pro con una variedad de ajustes y actualizaciones, asegurando que el iPhone 14 Pro sea una compra obligada.

Con un rendimiento de primer nivel, una pantalla impresionante, cámaras versátiles y algunas novedades interesantes, el iPhone 14 Pro es un triunfo para Apple.

Puede parecer que el diseño no ha cambiado mucho… y así es. El iPhone 14 Pro cuenta con el mismo diseño plano y angular, marco de acero inoxidable y vidrio templado en la parte posterior que el iPhone 13 Pro. Esta vez, aquellos que compren el teléfono en los EE.UU. notarán la falta de ranura SIM: este es el primer iPhone de Apple que solo usa eSIM.

La muesca también desapareció, siendo reemplazada por una sección en forma de píldora en la parte superior de la pantalla que Apple llama Dynamic Island, la cual se expande para mostrar información sobre temporizadores, alertas de desbloqueo facial, conexiones Bluetooth y grabaciones de pantalla y voz. Considéralo un trabajo en progreso. Hablando de la pantalla: se trata de una Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz con ProMotion de Apple, una función que no encontrarás en el iPhone 14 básico. Obtienes hasta 1600 nits de brillo y un aumento de 2000 bajo la luz solar.

La nueva pantalla siempre encendida de Apple no solo se ve genial, sino que también es útil, con alertas de notificación, widgets dinámicos, además de la hora y la fecha sobre el fondo de pantalla que elijas. Un toque rápido activa los controles de las aplicaciones de audio y música, aunque es cierto que la función podría no ser una buena noticia para la duración de la batería. Puedes apagarlo, si quieres.

Esta vez, Apple ofrece el iPhone 14 Pro en Space Black, dorado, plateado o en la hermosa combinación de colores Deep Purple que se ven simplemente impresionantes.

Debajo del capó, el iPhone 14 Pro tampoco decepciona, con el nuevo procesador A16 Bionic de Apple que le brinda otra razón para elegir el modelo Pro en lugar del iPhone 14 estándar. Aunque no hay un aumento de rendimiento perceptible en comparación con el chip A15, el último y más potente procesador de Apple se encargará de todo lo que le eches. El sólido historial de actualizaciones de Apple garantiza que seguirá siendo así durante los próximos años. Las opciones de almacenamiento van desde 128 GB a 1 TB, lo que le brinda un amplio espacio para fotos, videos y aplicaciones.

Donde el iPhone 14 Pro falla un poco es en la duración de la batería. Aunque se estabiliza una vez que conoce tus hábitos de uso, no esperes que te cubra durante dos días, y prepárate para llevar siempre tu cargador si le das un uso intensivo. No hay cargador en la caja, solo un cable USB tipo C a Lightning. Con un cargador de 29 W, deberías ver que la batería se llena en aproximadamente una hora. Eso es consistente con los productos insignia de Samsung, pero está muy lejos de la carga rápida que ofrecen otras marcas.

Las cámaras del teléfono también son excelentes, e incluso las mejoras sutiles que se ofrecen marcan una diferencia notable con respecto al 13 Pro. La lente gran angular de 12 megapíxeles y los teleobjetivos de 12 MP siguen ahí, con una principal de 48 MP esta vez, lo que garantiza una gran cantidad de detalles y una gran precisión de color. También puede grabar videos en una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo (fps).