Se denominan archivos basura aquellos que no tienen ninguna utilidad para el funcionamiento de tu dispositivo, que no son fotografías o archivos guardados por ti y que si se borran no producen un cambio en ninguna de las aplicaciones. También se pueden denominar archivos basura aquellas imágenes que llevas años sin utilizar y que el sistema determina que no necesitas. El mejor ejemplo son las capturas de pantalla.

Un móvil utilizando durante meses y que nunca ha tenido una limpieza de archivos basura puede acumular cientos de MB de estos archivos, los cuales, solo ocupan espacio en tu memoria sin un objetivo claro para mejorar la experiencia. Borrar todo este contenido es extremadamente sencillo:

Todos los archivos temporales que las aplicaciones hayan guardado y que el sistema no considere importantes serán borrados. Tranquilo, no se borran datos importantes, partidas guardadas ni nada por el estilo. Solo se borran archivos muy pequeños que el sistema guarda para una mejor experiencia y que se van acumulando hasta tener decenas de MB por aplicación.

Con estos sencillos pasos puedes liberar una gran cantidad de almacenamiento, aunque la cosa no acaba aquí. Puedes echar un vistazo a los diferentes apartados de la sección ‘Hacer Limpieza’. En ella encontrarás diferentes opciones para borrar aplicaciones que nunca utilizas, imágenes duplicadas por el sistema y archivos descargados muy grandes.

Es una de las mejores aplicaciones para borrar archivos basura y liberar espacio en cualquier móvil Android. Es gratis, ocupa muy poco espacio y te ofrecerá una herramienta increíble para tu dispositivo. Además, es un gestor de archivos muy completo que se actualiza cada poco tiempo.